Visión Global

Organismo policial que no reprima guarimba será intervenido

Organismo policial que no reprima guarimba será intervenido


El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que está en estudio la intervención de las policías municipales si no “combaten pacíficamente las guarimbas”, a propósito del decreto emitido el día de ayer por el Tribunal Supremo de Justicia.

Este anuncio lo realizó desde el estado Anzoátegui en la instalación de la Mesa de la Seguridad en el marco de la Conferencia por la Paz, en compañía del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, y los alcaldes de los distintos municipios.

Destacó que hay “una notable recuperación en la capacidad operativa de la policía regional. Y eso se traduce en una reducción de los homicidios en 30% así como de otros delitos“. Indicó que se asignaron cerca de 180 vehículos entre patrullas y motos para todas las policías municipales y regional, con el fin de que se sumen la Patrullaje Inteligente y de esta forma, fortalecer los cuerpos de seguridad de la región.

“Fortaleceremos el bloque de búsqueda y captura. Este trimestre ha logrado la captura de poco más de 70 personas solicitados por delitos graves”, indicó.

Anunció que pronto se instalará el Sistema Inteligente de Monitoreo y Asistencia (SIMA) en el estado Anzoátegui, que está a falta del “papeleo” para asignar los recursos desde el fondo chino. No precisó cuándo iniciará actividades.

Por otra parte, indicó que conversó con el Gobernador sobre la próxima inauguración de una nueva sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) que está “avanzada y será bueno para este eje oriental fortalecerla con la Policía Nacional Bolivariana”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529