Visión Global

Ortega: “Designamos cuatro fiscales para investigar a los venezolanos involucrados en los Panamá Papers”

Ortega: “Designamos cuatro fiscales para investigar a los venezolanos involucrados en los Panamá Papers”


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, conversó este lunes, con Vladimir Villegas, sobre las investigaciones que se están realizando en la FGR, destacando que por los Papeles de Panamá se designaron cuatro fiscales para investigar a los venezolanos involucrados.

En el programas Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión Ortega Díaz expresó: “Debemos tener claro que todas aquellas acciones en contra de la Constitución no traen nada para Venezuela (…) aquellos que tengan propuestas al país que lo hagan por la vía constitucional”.

En cuanto al caso de Tumeremo la Fiscal señaló: “Hay nueve personas privadas de libertad y falta una por capturar (…) estas personas han tenido participación directa con el hecho y vinculadas con el llamado Topo quien aun no ha sido capturado (…) nosotros no hemos abandonado la zona, seguimos en investigación; allá se han encontrado armas, chalecos, municiones y dinero en efectivo (…) recientemente se produjo la muerte dos mineros, pero no por hechos violentos, murieron intoxicados por los gases de mercurio que se expiden en la zona”.

“Tenemos un plan de recuperación ambiental en las zonas mineras de Tumeremo”, dijo la Fiscal.

Asimismo, Ortega Díaz manifestó por los hechos de corrupción de los Panamá Papers:“Hemos designado para investigar a los venezolanos involucrados en los Panamá Papers un grupo de cuatro fiscales, dos para legitimación de capitales y dos para corrupción (…) a todos los venezolanos que están señalados allí ya le abrimos una investigación”.

“Hay que hacer auditorías y una extensa investigación para poder tomar medidas (…) no vayan a entender que es una persecución política contra ellos”, aseveró la Fiscal.

La Fiscal ofreció un balance general de gestión sobre los últimos tres meses: “En lo que va de año tenemos 1.491 investigaciones iniciadas, se han presentado 453 acusaciones y 423 imputaciones (…) donde están incluidos por los casos de corrupción de los Abastos Bicentenarios 31 personas que ya están aprehendidas y 14 acusadas”, mientras que por el uso indebido de divisas hay ” 120 personas imputadas y 141 acusadas”.

El periodista también destacó el hecho de los toques de queda que se vienen dando por parte de la delincuencia en algunos sectores del país, donde Ortega Díaz respondió: “Eso hay que abordarlo, debemos eliminar los pranatos porque generan anarquía,trayendo consigo el caos al país”

Por el caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores detenidos en EE UU por tráfico de Drogas la fiscal indicó: “Nosotros no hemos tenido información de ninguna naturaleza(…) nunca hemos obtenido información de Estados Unidos ante cualquier requerimiento que hemos hecho”.

Ortega Díaz concluyó su intervención enfatizando: “No recibo órdenes del Gobierno, esto es un poder autónomo”.

Noticias24

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529