Visión Global

Ortega Díaz propone nueva Ley contra la corrupción con nuevas penas

Ortega Díaz propone nueva Ley contra la corrupción con nuevas penas


Indicó que se deben tomar medidas para cambiarla, entre estas, agregar otros tipos penales, pues hay delitos que no se encuentran tipificados en esa normativa 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, propuso la redacción de una ley contra la corrupción, atendiendo una propuesta emanada por El Ejecutivo.

 Ortega consideró que el nuevo mecanismo legal deberá agregar otros tipos penales, pues hay delitos “que no se encuentran tipificados en esa normativa legal”, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Adicionalmente, consideró que se debe aumentar la entidad de la pena, en virtud de que la mayoría de los delitos establecidos en dicho instrumento jurídico tienen penas muy bajas.

Ortega Díaz también destacó que la nueva ley debe debe abarcar por corrupción a las personas que no forman parte de la administración pública.

En ese sentido, la jefa del Ministerio Público consideró que el nombre de la actual ley debe ser cambiado por el de gestión pública y privada.

La Fiscal General, por otra parte, informó que su despacho ha logrado privativa de libertad contra64 personas por hechos de corrupción entre el 26 de julio al 13 agosto.

Últimas Noticias / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529