Visión Global

Ortega Díaz sobre asesinado en Táchira: “Estas situaciones violentas fíjate lo que producen”

Ortega Díaz sobre asesinado en Táchira: “Estas situaciones violentas fíjate lo que producen”


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue acusado de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, por la muerte del estudiante Kluivert Roa, de 14 años de edad, este martes en Táchira.

Al PNB Javier Mora Ortiz, de 23 años de edad, también se le acusa por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, se la aplicará además la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) por disparar contra un adolescente, explicó Ortega Díaz en entrevista con Venevisión.

“Estas situaciones violentas fíjate lo que producen”, dijo la Fiscal, mientras que hizo un llamado a los cuerpos policiales a “actuar moderadamente, con control. A las personas, evitar las acciones de violencia. Hace un año se desató una ola de violencia con las guarimbas. No traen nada bueno”.

Para la investigación se designó a los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón.

Resolución 8610

La fiscal general reiteró que está prohibido el uso de de las armas durante manifestaciones y recordó que hizo recomendaciones sobre la resolución 8610, que fue aprobada en días pasados. “Es más hay todo un plan en el marco de la Ley Desarme que contempla el desarme de la población”, dijo, sin precisar si el artículo solo es aplicable a la población civil o se extiende a las fuerzas del orden público.

La Tumba “es una exageración”

Para Ortega Díaz, las denuncias sobre una celda denominada “la tumba” en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, es una “exageración con mucho contenido político, con fines para causar horror, estupor”.

Indicó que la fiscalía inspeccionó las instalaciones del Sebin y el informe no resaltó novedad, por lo que aseguró no existe dicha celda.

.

Con información de Globovisión y El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529