Visión Global

Ortega Díaz sobre casos del 12F: La actuación del Estado ha sido ajustada al debido proceso

Ortega Díaz sobre casos del 12F: La actuación del Estado ha sido ajustada al debido proceso


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que los familiares de las 43 personas fallecidas después de las protestas del 12 de febrero de 2014 han sido atendidos por el Ministerio Público.

“No podemos hacer todo aquello sino resarcir todo el daño que se les haya causado (…) La actuación del Estado ha sido ajustada al debido proceso”, dijo en rueda de prensa.

Indicó que esos hechos ocasionaron 43 fallecidos, 878 lesionados y 3352 aprehendidos. De los lesionados 600 eran civiles y 278 pertenecían a los cuerpos policiales, explicó al tiempo que aseguró se debe establecer las sanciones y responsabilidades “de quienes hayan estado involucrados en esos hechos violentos”.

Caso Geraldin Moreno

La fiscal general informó que sobre el caso del asesinato de Geraldin Moreno, está imputada la sargento de la GNB Paola Barroso, por homicidio calificado con alevosía y el autor material el sargento GNB, Franklin García. Aseguró que ambos militares están privados de libertad y poseen medida cautelar sustitutiva de libertad respectivamente.

Por otra parte, la fiscal general de la República hizo referencia a que Venezuela continuará denunciando las supuestas acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, que sancionó a varios funcionarios del Gobierno por la presunta violación de Derechos Humanos.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529