Visión Global

Ortega dice que Nicaragua está preparada para acuerdo de libre comercio con Perú

Ortega dice que Nicaragua está preparada para acuerdo de libre comercio con Perú


.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que el país centroamericano está preparado para empezar a trabajar hacia un acuerdo de libre comercio con Perú.

“Ya siendo Nicaragua parte de ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), que es un conglomerado que está allá en el sur de nuestra América, va a facilitar, estoy seguro, el que logremos concretar este acuerdo entre Perú y Nicaragua”, expresó Ortega.

El mandatario nicaragüense se manifestó así en un acto en la casa presidencial, en el que recibió las cartas credenciales de los embajadores de Perú, Ecuador, Panamá y Honduras.

El embajador de Perú, Alfredo Castro, señaló que buscará fortalecer el intercambio comercial con la suscripción del tratado de libre comercio, y confió en que los respectivos grupos técnicos especializados “reinicien prontamente sus rondas negociadoras”.

Asimismo, indicó que su misión en Nicaragua buscará desarrollar las relaciones bilaterales en el ámbito político y diplomático.

Por otro lado, apuntó la intención de constituir una cámara de comercio que impulse nuevas oportunidades de negocio entre los dos países, y en la que participen empresas nicaragüenses y peruanas.

Castro también dijo que se buscará mejorar los lazos de cooperación y el intercambio de experiencias exitosas en sectores como minería, pesca artesanal e industrial, turismo receptivo y desarrollo cultural y gastronómico, en los que su país tiene experiencia.

Agregó que Nicaragua podría aportar a ese intercambio de experiencias sus potencialidades en seguridad ciudadana, energía eólica y políticas públicas en materia de género.

Ortega expresó que existe una agenda común para los países latinoamericanos, en la que destacan los temas del comercio, la lucha contra el calentamiento global, la defensa del medioambiente, el combate a la pobreza y la seguridad.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529