Visión Global

Ortega: Familias recibirán este miércoles restos de víctimas en Tumeremo

Ortega: Familias recibirán este miércoles restos de víctimas en Tumeremo


A su vez se darán a conocer detalles sobre el avance de la investigación

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la noche de este martes a través de su cuenta en Twitter, que este miércoles se entregarán a familiares  los restos de las víctimas de los hechos en Tumeremo.

“Mañana estaré en Tumeremo para entregar los restos de las víctimas a sus familiares e informar sobre el avance de las investigaciones”, indicó.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab anunció más temprano que se están realizando las investigaciones pertinentes en las minas Hojalata, uno de los lugares en el que se denunció que se encontraban los cuerpos, para “las respectivas indagaciones para llegar a otras conclusiones”.

“No se descarta que pudiésemos encontrar otra fosa común y por eso todavía sigue la búsqueda, no en la mina Nuevo Callao, sino en otro lugar”, agregó durante la rueda de prensa.

Por otra parte, reiteró el compromiso del Estado venezolano por esclarecer los hechos ocurridos en Tumeremo y de aplicar la justicia a los responsables de estas acciones punibles.

“Nosotros vamos a proceder a hacer recomendaciones y propuestas, por escrito, al Poder Ejecutivo, en relación a una serie de medidas que deben tomarse, no solo en materia de seguridad, sino en materia de atención social, en materia de indemnización a los familiares de estos ciudadanos desaparecidos, porque creemos que este es un compromiso del Estado venezolano”, sentenció el Defensor del Pueblo.

Acotó que hasta el momento hay una detenida, Rosa Gil, presunta lugarteniente y administradora de un ecuatoriano con antecedentes paramilitares identificado como Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, quien sería el líder de una banda que extorsiona a los pequeños mineros artesanales en la zona.

Últimas Noticia
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529