Visión Global

Oscar Schemel: “Venezolanos ven el voto como única vía”

Oscar Schemel: “Venezolanos ven el voto como única vía”


El analista y director de Hinterlaces, Oscar Schemel, considera que la participación en los comicios parlamentarios este domingo será alta, destacando la confianza de los venezolanos en el voto como instrumento de participación.

“No hay que olvidar que la mayoría de los venezolanos cree en el voto como el único instrumento para decidir acerca del destino del país, hay un rechazo absoluto a las tentativas golpistas institucionales, a la protesta violenta y a la guarimba, el país quiere paz y estabilidad”, dijo Schemel.

Aseguró que los votos que obtenga la oposición no serán votos cautivos ni militantes para una oferta, sino votos del descontento. “El verdadero adversario del Gobierno no es la oposición, es su desempeño económico (…) en todo caso la brecha electoral se ha venido cerrando y nosotros estamos pronosticando un resultado muy cerrado donde el chavismo sigue teniendo una extraordinaria oportunidad de alcanzar la mayoría parlamentaria”.

Schemel aseveró en entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, de Televen, que la base social de apoyo del chavismo a pesar del descontento, de las dificultades y de los errores en el desempeño económico sigue siendo muy estable y sólida, por lo tanto el verdadero reto del oficialismo será mejorar su desempeño económico, “como inicia una nueva etapa, como define un modelo productivo, como establece alianzas reales y vigorosas con el sector privado, como reconstruye el legado simbólico de (Hugo) Chávez”.

Asimismo, el analista indicó que estas elecciones no son el principio ni el fin de nada, sino la continuación de un proceso, ya que independientemente de los resultados el chavismo seguiría siendo la primera fuerza política social y simbólica del país. “La gente no está pensando en una transición, la idea de cambio que hoy mueve a la sociedad venezolana, tiene que ver con las rectificaciones, soluciones y resultados que aspira del mismo modelo”.

En ese sentido, dijo que si la oposición gana la mayoría parlamentaria deberá administrar muy bien su triunfo.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529