Visión Global

Osorio: “tenemos un nivel de soberanía alimentaria plena”, por eso nos reconoció la FAO

Osorio: “tenemos un nivel de soberanía alimentaria plena”, por eso nos reconoció la FAO


.

El ministro para la Alimentación y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró que el reconocimiento que recientemente recibió Venezuela por parte de la FAO, es debido a que “tenemos un nivel de soberanía alimentaria plena”.

Así lo aseguró este sábado, durante un operativo realizado en San José de Cotiza, Caracas, en donde se distribuyen productos de la cesta básica a precios regulados.

 “Nuestro pueblo venezolano tiene mayor acceso a lo que es la carne, el pollo, el arroz, el azúcar, la pasta, las harinas, todos los productos alimenticios que forman parte de la canasta básica”, aseveró.

Por otra parte, informó que hoy se estarían realizando”más de 350 operativos a nivel nacional y en el cierre de la semana llevamos más de 1158 operativos distribuyendo más de 1.500 toneladas de alimentos (…) Más de un millón de personas se están beneficiando con estos operativos”.

“25 mil 332 operativos hemos realizado a nivel nacional en lo que va de año y hemos distribuido más de 135 mil toneladas de alimentos.”, añadió.

Respecto a la evolución del “índice de prevalencia”, que permitió a Venezuela obtener nuevamente el reconocimiento de la FAO, Osorio comentó que entre 1998- 2000 el índice de inseguridad en la alimentación que existía era de 21%, mientras que de 2000 a 2002, asegura que ese índice descendió a 16,8% y en 2013, se posicionó en 5,0%, que es la meta impuesta por la FAO para disminuir la pobreza, según resaltó el Ministro.

Respecto al promedio de calorías diarias que debe recibir un ser humano, dijo que en 1980 este se situaba en 2.657, y en 2013, asegura que se consumía en el país 3.108 calorías diarias, de las 2.720 que propone la FAO.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529