Visión Global

Otra ciudad de Irak cae bajo control de ISIS

Otra ciudad de Irak cae bajo control de ISIS


Militantes islamistas de la organización extremista ISIS y otros grupos armados sunitas tomaron el control de otra aldea en Irak.

Los residentes de Tal Afar, en el noroeste del país, dijeron a la BBC que la localidad cayó en manos de los militantes en la madrugada, después de intensos combates.

Soldados y policías emprendieron la huida, abandonando sus armas. Los militantes también capturaron el aeropuerto.

La localidad de unas 200.000 personas tiene una población mixta de sunitas y chiitas; algunos de estos últimos han huido por temor de convertirse en objetivo de los militantes.

Un corresponsal de la BBC en Bagdad informa que el conflicto está tomando un tono crecientemente sectario, con los líderes tribales sunitas del norte supuestamente apoyando a los militantes islamistas, mientras que se está reincorporando la milicia chiita para que defienda la capital.

Estados Unidos inició una evacuación de su personal diplomático en Bagdad, trasladándolo al territorio controlado por los kurdos en el noreste del país y a Basora en el sur.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529