Visión Global

Otra denuncia de sabotaje eléctrico: el apagón en siete estados

Otra denuncia de sabotaje eléctrico: el apagón en siete estados


El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que en la madrugada se detecta a 40.4 kilómetros del estado Yaracuy y aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad de Acarigua, “lo que pudo haber sido un incendio provocado” en la base de la torre 115, “lo que generó que por las llamas las líneas se dispararan”.

Ante el corte eléctrico que se registró en horas de la noche el pasado viernes en el estado Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Mérida, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que dicho suceso se generó por “manos inescrupulosas que procedieron a sabotear nuevamente el Sistema Eléctrico Nacional”.

Desde la planta de generación eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, el ministro explicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, el hecho se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche con la salida de la línea Uribante-Corozo, que afectó a comunidades del occidente, especialmente de los estados Táchira, Trujillo y Mérida, y a su vez debilitó el parque de generación.

“Tras conocerse la caída de las líneas 1 y 2 se ordenó, a la una de la madrugada, que salieran dos comisiones: una, desde Yaracuy hacia Portuguesa y la otra, de Portuguesa hacia Yaracuy, y de esa manera determinar el lugar afectado”, informó Motta Domínguez.

Indicó que en la madrugada se detecta a 40.4 kilómetros del estado Yaracuy y aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad de Acarigua, “lo que pudo haber sido un incendio provocado” en la base de la torre 115, “y generó que por las llamas las líneas se dispararan”.

“Fue un incendio producido por manos inescrupulosas, con el fin de sabotear la línea porque los incendios no se generan solos”, denunció. “Es un sabotaje claro y descarado contra el sistema eléctrico, parte del plan de desestabilización de la oposición”.

“Por ese motivo, nosotros denunciamos y repudiamos, con contundencia estos hechos”, señaló Motta, quien dijo que esta acción delictiva está bajo la investigación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Motta Domínguez indicó que el servicio ya fue restituido en los siete estados.

LUANA CABRERA / EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529