Visión Global

Otra marcha para recordar a estudiantes de Ayotzinapa

Otra marcha para recordar a estudiantes de Ayotzinapa


De manera pacífica finalizó en Ciudad de México una marcha para marcar los seis meses desde la desaparición de 43 estudiantes normalistas, que generó la peor crisis política que ha vivido el país en dos décadas.

.

La manifestación, que empezó en el Ángel de la Independencia -una conocida estatua de la avenida Reforma-, culminó en el Monumento de la Revolución, donde se realizó un mitin en el que miles de personas gritaron a los padres de los jóvenes: “No están solos”.

Durante el evento final, Melitón Ortega, padre de Mauricio, uno de los normalistas desaparecidos, dijo: “Esto nos ha roto el corazón”.

“Pero a pesar de que el gobierno y la PGR están intentando acallar las voces de los padres de familia con sus mentiras, no nos vamos a detener. Seguiremos en la lucha por encontrar la verdad”, agregó.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados pocas horas después de su secuestros, la noche del 26 de septiembre del año pasado.

Los familiares de los jóvenes se niegan aceptar esa versión y han dicho que seguirán protestando hasta que todos los estudiantes desaparecidos sean identificados.

Hasta ahora sólo se ha identificado uno: Alexander Mora Venancio.

.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529