Visión Global

“Otra navidad miserable” por Román Ibarra

“Otra navidad miserable”  por  Román Ibarra


 

Román Ibarra/@romanibarra.

 

Desde que en mala hora comenzó en Venezuela el totalitarismo comunista, militarista, y corrompido, cada navidad supone mengua y carencias en nuestra calidad de vida, y alta presión para los ciudadanos en general para cubrir las necesidades de la familia, por sólo citar la época decembrina, haciendo abstracción –ex profeso- de las dificultades que a lo largo del año padecemos.

Estas dificultades se convierten en un sufrimiento total de la sociedad, pues empresarios, emprendedores, comerciantes, trabajadores, y ciudadanía en general, hemos sido sometidos a la incomprensión, y persecución por parte del gobierno, el cual pretende encerrar en su puño al conjunto del país, para hacernos dependientes de sus dádivas miserables.

Afortunadamente, nuestra sociedad ha venido aprendiendo, no sin ciertas dificultades, acerca del carácter pernicioso del totalitarismo que los comunistas atrasados, y perversos del gobierno, pretenden imponernos para siempre.

Todo ese aprendizaje  ha tenido una conducción política desde el seno de la MUD, con todas las fuerzas allí reunidas, y la visión estratégica, serena y firme de quienes hasta el presente han fungido como secretarios ejecutivos de la organización, nuestros queridos amigos Ramón Guillermo Aveledo, y Jesús ¨Chuo¨ Torrealba.

La MUD, como toda organización plural en su conformación, tiene virtudes y defectos, pero aglutinar la voluntad de una treintena de organizaciones políticas en su seno, habla muy bien del talante democrático de quienes la componen, precisamente en esta hora menguada de la república en la que todos los venezolanos debemos lidiar a diario contra las tropelías de un gobierno sinvergüenza, zángano y mentiroso hasta el infinito, que es incapaz no sólo de gobernar con decoro, sino que cuando yerra en demasía, se sienta a negociar posibles salidas, pero se niega a cumplir lo que previamente acordó, en presencia de testigos y garantes de mucha importancia universal, como el Vaticano, tres ex presidentes, y una organización regional como Unasur.

El país se cae a pedazos, pero la estupidez, y malandrería del gobierno impiden que nos llegue ayuda humanitaria desde el exterior, a pesar de que autoridades mundiales, y figuras prominentes de la política, y el arte lo piden a gritos de manera recurrente: El secretario general de las Naciones Unidas, de la OEA, parlamentos europeos, países históricamente amigos como Estados Unidos, España, entre otros; ex presidentes como Aznar, Felipe González, Pastrana, Calderón, Chinchilla, Lagos, Uribe, y otros tantos, así como artistas muy famosos quienes demuestran su amor y sensibilidad por nuestro país y el sufrimiento de nuestra gente, como Franco De Vita, Carlos Baute, Bertín Osborne (eterno enamorado de nuestro país), Marc Anthony, Chino y Nacho, y un sinfín de personalidades que entienden claramente las penurias por las que atraviesa nuestro país.

Este 2016 terminará batiendo otro récord negativo en cuanto a desempeño económico; inseguridad; violencia; atropello a los derechos humanos de los presos políticos, y ciudadanía en general; inflación; miseria y muerte, gracias al odio y resentimiento con los cuales asume el gobierno su visión de nuestra nación.

Tenemos la obligación de armarnos de valor, e inteligencia para organizarnos y llevar adelante la agenda diseñada por la MUD, en términos de que nuestra lucha siempre debe ser cívica, pacífica, constitucional, y electoral. Que nada, ni nadie nos aparte de esa ruta, y desde luego, revisándonos siempre para corregir posturas, y errores, y potenciar los aciertos que son muchos.

Cerremos filas en torno a las posibilidades de reconquistar la democracia como sistema político de inclusión y participación igualitaria, y pidamos a Dios que nos permita hallar el camino para salir de esta pesadilla y conquistar la felicidad de todos.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529