Visión Global

Otra voz: Adelantan creación de unidad para impulsar distribución de fármacos y equipos médicos

Otra voz: Adelantan creación de unidad para impulsar distribución de fármacos y equipos médicos


El Gobierno nacional trabaja en la creación de la Autoridad Única de Salud que se encargará de la producción y distribución de fármacos y equipos médico quirúrgicos en todo el país, como parte de una política del Motor Farmacéutico.

La puesta en marcha de esta figura fue uno de los temas abordados durante una reunión realizada este miércoles entre el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y representantes del Estado Mayor de Salud.

En el encuentro, efectuado en la sede de la vicepresidencia, las autoridades se refirieron a la importancia de establecer una nueva coordinación nacional y regional del Sistema de Salud Público para su renovación y reestructuración.

Una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República refiere que la Autoridad Única de Salud se encargará de la rehabilitación de ambulancias, dotación de cauchos y repuestos, con el propósito de reabastecer la red de ambulatorios, garantizar el mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud y módulos de Barrio Adentro.

Junto al Motor Famacéutico otros 15 motores conforman la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo diseñado por el Ejecutivo para diversificar la economía nacional.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529