Visión Global

Otro ‘brinco’ cosntitucional: Maduro aprueba traslado de restos de Manuel Piar al Panteón Nacional

Otro ‘brinco’ cosntitucional: Maduro aprueba traslado de restos de Manuel Piar al Panteón Nacional


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes de Cuba a Ciudad Guayana, estado Bolívar, para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada tal día como hoy de 1817.

La actividad es acompañada por eventos culturales en presencia del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, la primera dama Cilia Flores, el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, entre otros altos funcionarios Gobierno.

El acto se realiza en la nueva Plaza Monumental Bicentenaria, construida al pie del Cerro El Gallo, como parte de un conjunto de obras ejecutadas por el Gobierno Nacional para reconocer la importancia de esta batalla, que marcó la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español y le dio al Ejército Patriota una fuente inmensa de recursos económicos y logísticos para la campaña de liberación de Venezuela, Nueva Granada y Quito, según reseñó AVN.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado desveló una estatua del general Manuel Piar y concedió al Mayor General, José Benavides Torres, al cultor Fernandino Ortega, al pianista Alonso Valdez, entre otros, la condecoración Manuel Piar, en su única clase.

El jefe de Estado informó que aprobó trasladar en una marcha cívica militar los restos simbólicos del prócer de la independencia Manuel Piar al Panteón Nacional en Caracas, por petición del pueblo guayanés, es por eso que los invitó a la ciudad capital para participar en dicho evento, que se desconoce cuándo se llevará a cabo.

De acuerdo a la Constitución de la República, en su artículo 187.15 corresponde a la Asamblea Nacional decidir sobre los honores del Panteón Nacional, tomando en cuenta la recomendación del Presidente, gobernadores de Estado o de los rectores de las Universidades Nacionales, por lo que de concretarse el traslado de los restos de Piar se estaría omitiendo, una vez más, las atribuciones constitucionales del parlamento venezolano.

El Universal con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529