Visión Global

Otro enfrentamiento en la Cota 905: Acribillan al jefe de la banda “El Coqui”

Otro enfrentamiento en la Cota 905: Acribillan al jefe de la banda “El Coqui”


.

Luego de un gran despliegue, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al parecer ultimaron al jefe de la banda “El Coqui” en la Cota 905, detalló Notisur24.

Para el momento, todavía se mantiene el operativo militar que inició en horas de la madrugada del lunes específicamente a las 5:32 a.m., cuando informaron que más de 200 funcionarios de la GNB y antiexplosivos del Sebin ingresaron a la zona con tanquetas para desarticular la banda y recuperar los carros robados por la misma.

Este despliegue se presenta a la altura del barrio Las Brisas. 

“El Coqui” según la periodista Jenny Oropeza era el líder de una de las bandas más peligrosas que opera en la Cota 905. Además reportan fuertes detonaciones por el enfrentamiento entre efectivos de la GNB y delincuentes.

Informan que el paso hacia el Paraíso y Los Laureles está restringido. Los usuarios de Twitter reportaron que los establecimientos de la zona están cerrados.

En los últimos días la Cota 905 denominada “Zona de Paz” es escenario de múltiples enfrentamientos entre funcionarios y delincuentes.

Las “zonas de paz” son territorios en los que no hay presencia permanente de funcionarios policiales ni militares. El programa fue puesto en práctica en septiembre de 2013,  con la intención de lograr la reinserción de bandas delictivas en actividades legales a través de inversiones en las comunidades y el otorgamiento de créditos.

.

Lysaura Fuentes / 2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529