Visión Global

Otro gesto: Diputados de Amazonas pidieron desincorporarse de la Asamblea Nacional

Otro gesto: Diputados de Amazonas pidieron desincorporarse de la Asamblea Nacional


Mediante una carta leída en la sesión ordinaria de este martes 15 de septiembre, los diputados solicitaron a la junta directiva que sus cargos sean desincorporados de la Cámara

Los dos diputados opositores del estado Amazonas, Julio Ygarza y Nirma Guarulla, y el representante indígena de la región sur del país, Romel Guzamana, solicitaron a la junta directiva de la Asamblea Nacional su desincorporación del cargo de parlamentarios.

Mediante una carta leída en la sesión ordinaria de este martes 15 de septiembre, los diputados solicitaron a la junta directiva que sus cargos sean desincorporados de la Cámara y que quede sin efecto la juramentación del 28 de julio de este año.

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, afirmó que la misiva había sido notificada, pero no aclaró si los diputados ya están desincorporados de sus curules.

La petición de los parlamentarios ocurre a menos de una semana de que se acordara en la mesa de diálogo entre le gobierno y la oposición que el caso de la impugnación de las elecciones realizadas el 6 de diciembre en ese estado se resuelva de forma “perentoria”. Se espera que las autoridades se pronuncien y podrían convocarse nuevas elecciones en esa entidad.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529