Visión Global

Otro horror del grupo Estado Islámico: vende cadáveres de sus víctimas

Otro horror del grupo Estado Islámico: vende cadáveres de sus víctimas


Las milicias terroristas de Estado Islámico (EI) buscan financiar su guerra en Irak y Siria también a través de la venta de cadáveres, según publicó un semanario alemán.

.

Las milicias terroristas de Estado Islámico (EI) buscan financiar su guerra en Irak y Siria también a través de la venta de cadáveres, según el semanario alemán “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”. Los islamistas ofrecen los cuerpos de combatientes kurdos a los deudos por entre 10.000 y 20.000 dólares, indica el periódico.

Los terroristas han visto desplomarse sus ingresos por contrabando de petróleo por los ataques aéreos de la coalición que lidera EEUU y la caída de los precios del crudo. Tampoco les depara tanto dinero el comercio de antigüedades robadas, porque ya han saqueado todos los sitios y templos en su territorio y no han podido conquistar nuevas regiones.

Informes de servicios secretos agregan que la situación es similar en el caso de los bancos y las casas particulares en el autoproclamado “califato” en partes de Siria e Irak, en las que ya no queda nada por convertir en dinero. Las penurias económicas han llevado a los terroristas a reducir el salario de los combatientes hasta en dos tercios.

Según servicios de inteligencia, el “califato” necesita millones para pagar a sus milicianos e infraestructura.

El año pasado, el subsecretario de Finanzas de Estados Unidos, David Cohen, calculó que el EI embolsaba cerca de un millón de dólares por día a través de ventas ilegales de petróleo. Pero desde que es sometida a fuertes bombardeos, la milica islamista enfrenta crecientes dificultades para mantener abiertas las rutas de contrabando entre Irak y Siria hacia la frontera con Turquía.

Según estima la inteligencia alemana, a fines de noviembre le entraban solamente  300.000 dólares por día por venta de crudo. La fuente más estable de ingreso parecen los rescates de secuestrados, especialmente de iraquíes y sirios. El EI exige entre 500 y 1.000 dólares por su liberación.

.

La Capital

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529