Visión Global

Otro racionamiento más (Video)

Otro racionamiento más (Video)


Los ciudadanos en Venezuela no tienen tregua desde hace meses. La crisis económica, como siempre lo advierten analistas de distintas disciplinas, corren aguas abajo y el impacto mayor lo sufren las mayorías trabajadoras y la clase media. Al racionamiento de alimentos y productos de primera necesidad, medicinas, suministro de agua, nuevo huso horario nacional a partir del primero de mayo, se suma el anuncio hecho ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anticipando un plan de contingencia que agudizará los cortes de energía en el interior del país y que ahora incluirá a la Gran Caracas.

Aunque ayer no dieron detalles del plan, algunos expertos anticipan que el Gobierno estudia tres propuestas básicas, que pueden ir solas o acompañadas: incremento abrupto de las tarifas, para obligar a los usuarios residenciales en los municipios de mayor consumo en la ciudad capital (Baruta y Chacao) a restringir su consumo; cortes programados; o un plan similar al de los centros comerciales, mediante el cual se conmina a los usuarios residenciales a apagar los equipos de mayor consumo eléctrico, como los aires acondicionados, durante un cronograma por bloques horarios.

Entretanto, el Ejecutivo realiza un monitoreo permanente del caudal del Guri, al que ayer el primer mandatario nacional describió como el desierto del Sahara.

Plan de Administración de Carga

Bajo el nombre de “Plan de Administración de Carga”, el ejecutivo nacional promueve un plan de racionamiento eléctrico a nivel nacional.

Comenzará a partir del lunes 25 de abril y consistirá básicamente de una suspensión temporal de 4 horas diarias del servicio eléctrico, durante 40 días, detalló el ministro Motta Domínguez.

El ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció este jueves detalles del Plan de administración de carga, una acción implementada para preservar los niveles de aguas en el Guri.

Entérese de más detalles a través del siguiente video:

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529