Visión Global

Pacientes dependientes de neurofármacos no pueden cumplir a cabalidad con sus tratamientos

Pacientes dependientes de neurofármacos no pueden cumplir a cabalidad con sus tratamientos


La presidenta de la Sociedad Venezolana de Neurología, Luisa Elena del Moral, denunció que la crisis por falta de tratamientos se ha agudizado desde el año 2014. “desde esa época se han enviado comunicados al Ministerio de la Salud denunciando la situación”.

Durante una entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por Donde Vamos”, en Unión Radio, declaró “el país, prácticamente no hay medicamentos anticonvulsivantes, no tenemos antiparkinsonian,  que son los rúbros con patologías crónicas que llevan a la invalidez y a fallecer  si no tienes el medicamento en un tiempo perentorio”.

La presidente de la organización especializada en neurología reseñó que los pacientes de esclerosis múltiple tienen dificultades para obtener sus fármacos por la “desaparición de las medicinas desde hace dos meses”.

Pacientes con enfermedad vascular cerebral también se unen a la lista de fallas en medicamentos “pacientes que son hipertensos, diabéticos y aquellos que no tienen control de su tensión arterial”.

 

Con información de Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529