Visión Global

Pactan que alimentos y medicinas vengan de Argentina

Pactan que alimentos y medicinas vengan de Argentina


.

En una apretada agenda que se llevó a cabo en el país, se concretaron acuerdos entre Venezuela y Argentina a nivel de abastecimiento de alimentos, medicinas y tecnología.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el máximo representante del gobierno argentino, el ministro de Planificacón, Julio De Vido.  Tambíén participaron en el encuentro el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri.

Encuentro exitoso

El ministro De Vido calificó el encuentro como “altamente positivo” y refirió “ahora la tarea será desarrollar el vínculo a nivel técnico en pos de avanzar en lo dialogado con el presidente Maduro, y seguir profundizando en el intercambio comercial entre ambos países”.

Según lo publicó el ministerio argentino en su página web, en las reuniones se destacó la extensión del sistema de TV digital en Venezuela, donde Argentina exportó unos 2 millones de decodificadores para dar cobertura al 63% de los hogares venezolanos a través de 18 estaciones. Todo ello cuenta con la cooperación de la empresa de tecnología Invap.

Al respecto se publicó que el nuevo acuerdo daría la oportunidad a Argentina para exportar  2 millones de decodificadores más a Venezuela.

Alimentos

En materia alimentaria la delegación de Argentina promovió la venta de arroz, pollos, y productos regionales que ingresarán al país a cambio de combustibles.

En 2014 el intercambio comercial entre Argentina y Venezuela alcanzó los $2.000 millones.

Esto se produjo a partir de la creación del fondo fiduciario que acordaron ambas naciones y que está destinado a promover el intercambio de combustibles, por parte de Venezuela,  a cambio de alimentos y tecnología provenientes de Argentina. Esto ha producidido un intercambio comercial desde 2004 a los $20.000 millones.

Al respecto funcionarios de esa nación destacaron que “esto significa que el intercambio bilateral se incrementó por 12, con un saldo  favorable a Argentina”.

La representación de Venezuela  que mantuvo reuniones con los visitantes estuvo conformada por: el ministro de Economía Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el de Industria, Manuel Fernández; de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y de Alimentación Carlos Osorio, además de la canciller Delcy Rodríguez y el embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez.

En la comitiva visitante participaron en las negociaciones  además del ministro De Vido: Augusto Costa, secretario de Comercio del Ministerio de Economía; Carlos Bianco,  Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y el coordinador General de la Secretaría de Finanzas, Nicolas Díner.

Cancillería

En la segunda jornada en el marco de la misión oficial que se realizó en el país; el ministro De Vido, mantuvo también un encuentro con la titular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.  Tras las múltiples reuniones los representantes de ambos equipos negociadores destacaron que La idea es avanzar y profundizar el intercambio y cooperación bilaterales entre las naciones, para incrementar el las negociaciones comerciales y tecnológicas.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez destacó que “también se concretaron importantes inversiones para el desarrollo agrícola y pecuario en Venezuela, además de una plataforma tecnológica en distintas áreas del país”. Con información de medios argentinos.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529