Visión Global

Padre de Andreas Lubitz se siente responsable por la tragedia que se llevó a 150 personas

Padre de Andreas Lubitz se siente responsable por la tragedia que se llevó a 150 personas


Siente toda la responsabilidad por la tragedia que acabó con la vida de 150 personas.

El padre de Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que presuntamente estrelló voluntariamente en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, está “completamente hundido”, según el alcalde de la localidad cercana al lugar del siniestro Prads-Haute-Bléone, Bernard Bartolini.

El contenido de la caja negra encontrada apunta, tal y como desveló esta semana la Fiscalía francesa, que Andreas Lubitz habría provocado que el aparato se estrellara en las montañas, tras aprovechar una ausencia del comandante de la cabina.

Su padre, según indicó el alcalde en declaraciones ofrecidas a la cadena francesa “BFM TV”, “siente sobre él toda la responsabilidad de ese drama” y “atraviesa una angustia increíble”.

Bartolini dijo que vio al padre del copiloto el jueves, en la ceremonia en la que se levantó en el pueblo vecino de Le Vernet una pequeña estela con un texto en francés, español y alemán que se ha convertido en lugar de peregrinación de los familiares de los fallecidos.

El padre del copiloto acudió al lugar junto con los allegados de los miembros de la tripulación, sin mezclarse con las de los pasajeros, y estaba en tal estado, según su relato, que “no hay palabras para expresarlo”.

El resto de familias se encontraban igualmente “deshechas”, añadió Bartolini, según el cual algunas personas cogieron piedras del lugar de la estela, como si necesitaran, en sus palabras, “llevarse con ellos algo de esa tierra para empezar a hacer el duelo”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529