Visión Global

Padre de Kluivert Roa: “Presidente, no tiene por qué decir tantas idioteces”

Padre de Kluivert Roa: “Presidente, no tiene por qué decir tantas idioteces”


Hasta este jueves a las 4:00 pm fue que se trasladaron comisiones policiales al sitio del suceso, ocurrido en la carrera 15 de Barrio Obrero para realizar experticias y comenzar hacer entrevistas a testigos presenciales y referenciales del asesinato del adolescente de 14 años de edad, Kluivert Roa, quien recibió un disparo de escopeta de perdigón de parte de una funcionario de la PNB, durante las manifestaciones que se realizaban en San Cristóbal el martes pasado. En la gestión estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público.

Erick Roa, padre del muchacho, señaló que horas de la tarde de este jueves acudiría al Ministerio Público para conocer los adelantos de las investigaciones y la verificación de las informaciones sobre el tipo de arma recuperada y la munición que causó la muerte al adolescente que permanecen en depósito del Cicpc.

Roa agregó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora lo contactó para establecer una entrevista que hasta el momento no se ha concretado. El mandatario regional estaba acompañado del viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, quien se trasladó al Táchira para recabar información sobre el caso. “Tendré la oportunidad de decirle en su cara lo que siento y lo que es la realidad”, señaló Roa.

El padre del adolescente destacó que el responsable de la muerte del liceísta no sólo es el funcionario que accionó la escopeta sino el comandante de esa comisión y el compañero que manejaba la moto de la que, según testigos, se habría bajado el oficial Javier Mora Ortiz, imputado por homicidio calificado, uso indebido de arma y quebrantamiento de pactos internacionales.

Asimismo negó que se hubiese producido un forcejeo entre los estudiantes, su hijo y los agentes policiales. Argumentó que posee videos, fotografías y una serie de evidencias que los confirman.

Scout, no secta. El martes, el presidente Nicolás Maduro condenó el homicidio de Kluivert Roa, asesinado por un funcionario de la PNB que le disparó con una escopeta de perdigones en la cabeza cuando había manifestaciones en San Cristóbal. La misma declaración incluyó una acusación. “Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha. Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos”, refirió.

Un día después de enterrar a su hijo, luego de un sepelio multitudinario, en el que jóvenes del grupo scout al que pertenecía el joven de 14 años de edad llevaron el ataúd, Erick Roa dio una rueda de prensa para rechazar las versiones ofrecidas por el presidente Maduro.

“El Presidente dice que él pertenecía a una secta de la derecha. No, presidente. Era un niño de 14 años que tenía ilusiones y muchas ganas de vivir, cristiano evangélico que su gozo era alabar a Dios, que practicaba deportes, que pertenecía a los scouts de Capacho, que quería seguir los pasos de su hermano que está próximo a graduarse como profesor de Educación Física. Presidente, no tiene por qué decir tantas idioteces. Yo quiero que me digan la verdad”.

Roa señaló que el miércoles en la tarde, luego del sepelio de Kluivert, varios jóvenes se reunieron para dibujar con tiza la silueta de donde cayó su hijo en la calle y hacer una vigilia y fueron reprimidos por agentes de Politáchira. Uno de los muchachos, Renzo Pedraza, fue detenido, por lo que pidió que lo liberaran.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529