Visión Global

Padres protestaron en Los Dos Caminos exigiendo seguridad

Padres protestaron en Los Dos Caminos exigiendo seguridad


Padres, representantes y directivos del colegio María Inmaculada, ubicado en Los Dos Caminos, protestaron ayer para exigir más seguridad y más patrullaje por la zona. El lunes a las 7:30 am, a pocos metros del plantel, asesinaron de siete tiros a Antonio Santos, padre de una alumna de quinto año de bachillerato.

El hombre fue trasladado con vida al Centro Clínico La Urbina por otros representantes que se encontraban en el sitio. Murió mientras recibía atención médica.

Yantiza López, subdirectora del instituto, indicó que desde diciembre del año pasado en la escuela han hurtado materiales recurrentemente en el área de preescolar. En enero de 2015, cuando estaban reponiendo lo perdido, volvieron a ser asaltados: les robaron todas las resmas de papel, jabón líquido, siete ventiladores, una computadora, un microondas y gel antibacterial.

Con pancartas en las que se leían mensajes sobre el cese a la violencia, padres y directivos hicieron un recorrido entre las 7:00 am y las 9:00 am, que salió del colegio María Inmaculada. Recorrieron la avenida Rómulo Gallegos hasta la UPEL, luego bajaron a la avenida Francisco de Miranda y regresaron al plantel.

Marlene de Oliveira, representante que participó en la manifestación, dijo que el homicidio de Antonio Santos fue el detonante: “Estamos obstinados de la situación. Los padres nos hemos organizado para venir a buscar a los chamos y llevárnoslos en grupos, así sea llevarlos hasta el Metro, para que no salgan solos del colegio”, expresó. El lunes, horas después del asesinato, ocurrió un intento de robo frente a la puerta del plantel, que frustró la Policía de Sucre.

 Medidas. Como respuesta a las múltiples denuncias efectuadas por el colegio y ante los recientes acontecimientos, Polisucre se comprometió a instalar un puesto de control fijo frente a las instalaciones; Polimiranda se comprometió a patrullar constantemente la zona y el Ministerio de Educación, a tener una mesa de trabajo para ejecutar el programa Escuelas de Paz.

De Oliveira agregó que por ser un colegio subsidiado por el Estado no cuentan con los fondos necesarios para implementar todas las medidas que les gustaría, en aras de asegurarse de que los estudiantes estarán bien protegidos. Sin embargo, indicó que están recogiendo dinero entre los padres y que están abiertos a recibir donaciones para poner cámaras de seguridad, levantar otro cerco eléctrico y completar la pared de la parte trasera del plantel por el que han estado ingresando los malhechores.

La subdirectora dijo también que contrataron a un vigilante adicional y que recomendaron a alumnos y representantes no llevar objetos de valor, y no llegar tan temprano ni irse mucho tiempo después del horario establecido.

“Estamos muy asustados. Así es cómo nos sentimos. Mi hijo estudia en preescolar; es muy pequeño para entender algunas cosas sobre la inseguridad. Lo mínimo que uno espera es que en el colegio puedan estar seguros, pero ya ni eso”, expresó Carmen Velázquez.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529