Visión Global

Padrino López califica Ley de Amnistía como “un adefesio jurídico”

Padrino López califica Ley de Amnistía como “un adefesio jurídico”


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó a la Ley de Amnistía como “un adefesio jurídico, ético y moral” que, a su juicio, “legaliza la violación de los derechos humanos”.

“Este es un proyecto de ley que propicia ampliamente la impunidad, sería un graso error que (…) estemos aquí como aplaudiendo un adefesio jurídico, ético y moral que se pretende hacer ley”, dijo Padrino en una jornada de análisis de la Ley de Amnistía hecha por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ley, aprobada el 29 de marzo por el Parlamento, procura beneficiar a opositores presos al dirigente político, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de “conspirar” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Para el ministro, el instrumento legal “se contradice” pues, asegura, “en el mismo artículo 2 habla de delitos que no son delitos, como el derecho a manifestar, suscrito en el texto constitucional”.

Argumentó que la ley propuesta por Mesa de la Unidad Democrática durante la campaña para las legislativas del pasado 6 de diciembre no contempla el “derecho a la vida, libertad de tránsito, de salud, de educación”.

La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional “es un proyecto de ley que legaliza la violación de los derechos humanos favorece a los actores de delitos comunes, hace una confesión de los delitos cometidos, busca el autoperdón”, subrayó.

Invitó al llamado Comité de Víctimas de la Guarimba, que nació tras la ola de manifestaciones que se desarrolló en 2014, a perdonar “desde el interior, espiritualmente, a todos aquellos que nos hicieron daño, físico, psicológico”.

Asimismo, instó a los ciudadanos a dejar “al Estado de Derecho venezolano que haga la justicia que corresponde desde el punto de vista legal y penal”.

El presidente Maduro anunció el viernes pasado que haría una consulta pública para saber qué hacer frente a la Ley de Amnistía, una norma que aseguró que “jamás” aprobará, mientras que el chavismo anunció que mañana hará una marcha para pedir al jefe del Ejecutivo que no refrende esta norma.

 

Fuente: EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529