Visión Global

Padrino López desmiente que haya minería ilegal en Canaima pese a protestas de los nativos Pemones

Padrino López desmiente que haya minería ilegal en Canaima pese a protestas de los nativos Pemones


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a propósito de la toma por parte de una comunidad indígena Pemón de las instalaciones del aeropuerto de Canaima tras la denuncia de prácticas de minería ilegal, aseguró para Unión Radio que “en el parque Canaima en este momento no hay minería ilegal eso lo sacamos nosotros, lo extirpamos en el mes de diciembre pasado”.

Desde la base aérea en Puerto Ordaz informó que fue enviada una comisión militar al Parque Canaima para sobrevolar e inspeccionar las áreas donde comunidades indígenas denunciaron las actividades.

 

Indicó que se comprometieron nuevamente en la entidad para que los parques nacionales estén libres de toda actividad de carácter ilícita, “hay que estar constantemente presentes ahí porque el negocio se hace tan lucrativo para las mafias que trafican con el oro, diamante que hay que estar en perfecta sintonía y el contacto con las autoridades articuladas para hacerle frente a todos esos males que se dan por estas regiones”.

 

Reacciones

Ante las declaraciones del ministro la periodista venezolana Valentina Quintero explicó a través de su cuenta en Twitter que la minería ilegal si existe en Canaíma y exigió a la autoridad que reconozca la situación.

Explicó que los indígenas Pemones “van a defender su tierra. Si el gobierno no les hace caso y acaba con minería, la pista sigue cerrada”.

Añadió que las minas ilegales “están pegaditas del río Carrao. Todos los desechos van directo a sus aguas. Destruyen patrimonio de la humanidad”.

 

 


Redacción NTN24 Venezuela

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529