Visión Global

Padrino López se retracta sobre resolución 8610

Padrino López se retracta sobre resolución 8610


.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que el espíritu de la resolución 8610 no es el uso de las armas; sin embargo, anunció que se redactará un nuevo manual bastante avanzado para que se explique “con mayores detalles” la medida.

“No estamos cerrados a criticas constructivas”, declaró el ministro quien además enfatizó que el propósito de las autoridades es “preservar los derechos humanos y el valor de la vida”.

La resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 40.589 desencadenó diversas reacciones porque autoriza a los funcionarios de seguridad a utilizar armas de fuego durante manifestaciones.

Tras la emisión de esta resolución, la fiscal general de la república declaró que “rectificar es de sabios, no veo problema en hacerle algunas correcciones”.

Asimismo, insistió que en Venezuela se tiene como política el respeto a los Derechos Humanos y que la incorporación de armas de fuego en manifestaciones está prohibido en la Constitución. Sostuvo  fue “muy sabio” de parte de los constituyentes incluir el tema en la Carta Magna.

.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529