Visión Global

Padrino López y Maduro visitan planta expropiada de Kimbrely Clark

Padrino López y Maduro visitan planta expropiada de Kimbrely Clark


Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, acompañó al presidente Nicolás Maduro en una visita a la planta Kimberly Clark en el estado Aragua y desde allá rechazó el uso despectivo del término “militarización”.

“Se trata de la seguridad y la defensa de la nación”, señaló en referencia a su cargo como encargado de la Gran Misión.

Padrino López informó que desde que se dio inició con el proceso de recolección de datos con vías de mejorar la producción se han alcanzado 241 visitas, entre empresas públicas y privadas, lo que se traduciría en 40% del universo planteado por el Ejecutivo.

Destacó que la información y la data que se recolectado servirá para aumentar la producción a corto plazo y sostuvo que la Gran Misión Abastecimiento Soberano llegó para “romper todas las estructuras, el vicio”.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro aprobó 700 millones de bolívares y 22 millones de dólares a través de Fonden para garantizar la materia prima en la planta hasta el 31 de diciembre de este año.

“Procedo a aprobar los recursos retornables, así como se los doy así me los devuelven. No podemos seguir dependiendo de materia prima que no se produce en Venezuela”, afirmó.

Además, nombró como autoridad única a José Gregorio Hernández para que se encargue de la administración de la planta.

“Más que palabras es un compromiso, por eso he venido a aprobar los recursos para hacer las inversiones y garantizar la materia prima. “Lo que no podemos aceptar es que vengan unos dueños,de un día para otro cierren las puertas, echen a los trabajadores”, aseveró.

Maduro y Padrino López coinciden en que se debe empezar a producir la materia prima en el país, para de esta forma acabar con la dependencia de divisas para las importaciones.

 

 

Visión Global con información de El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529