Visión Global

Países Opep y no Opep se reunirán el próximo miércoles para acuerdos de precios del crudo

Países Opep y no Opep se reunirán el próximo miércoles para acuerdos de precios del crudo


Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una reunión entre los países Opep y no Opep en Estambul, para continuar con los debates del recorte de la producción para la recuperación del mercado petrolero.

“Hemos tenido los precios petroleros más bajos y en tiempos más prolongados de los últimos 40 años. Con el acuerdo en Argelia ha habido una señal nueva desde los países Opep para ir a la recuperación de la estabilidad del mercado. Tendremos una reunión estrecha el próximo 12 de octubre en Estambul, entre países Opep y no Opep. Hemos venido trabajando y hoy etsamos alineados en posiciones en visiones, experiencias e intereses, y espero que esta reunión fructífera y de buenos anuncios”.

Asimismo, se refirió a los precios del petróleo, asegurando que la noche del jueves cerró en 43,13 dólares por barril, significando una leve alza de los precios del crudo tras el acuerdo de los países Opep en Argelia.

Por otra parte, agradeció a los inversionistas nacionales e internacionales por la inversión y los niveles de confianza creados con la firma de los cinco acuerdos que buscan incrementar la producción de petróleo y gas en el país.

“Hoy se está sellando una inversión de 1.200 millones de dólares, lo cual ratifica la confianza mutua y que estamos viendo hacia el futuro. Agradezco esta inversión de este acuerdo, igualmente con la empresa Rosneft, y hoy estamos llegando a nuevos acuerdos para fortalecer nuestras alianzas petroleras”, dijo.

Además, resaltó los esfuerzos de las empresas privadas que hoy firman acuerdos porque “más allá de los obstáculos, hay un solo camino si amamos al país, y este es hacerlo crecer y consolidar su desarrollo”.

“La única forma que hay para salir adelante es invertir en la economía, en nuevos proyectos. La agenda económica es clara, y en toda la agenda está contemplada la inversión del empresariado nacional”.

Entretanto, señaló que “Venezuela no puede depender del petróleo, nunca más, como única fuente de riquezas”.

“Venezuela, en estos meses que hemos crujido y sufrido, nada nos ha quitado la sonrisa y tenemos que entrar en conciencia plena de que los 15 motores de la Agenda Bolivariana es el camino estratégico a andar en los meses que quedan de este año y los años que están por venir“.

Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529