Visión Global

Palestina abre embajada en Suecia

Palestina abre embajada en Suecia


.

El Gobierno palestino abrió el martes una embajada en Estocolmo, la capital de Suecia, después de que el pasado mes de octubre Suecia se convirtiera en el primer país de la Unión Europa (EU) en reconocer a Palestina como un Estado.

Según fuentes oficiales suecas, el presidente palestino, Mahmud Abas, y el ministro de Exteriores sueco, Margot Wallstrom, han asistido a la ceremonia de inauguración de la embajada palestina en Estocolmo.

En este sentido, el mandatario palestino, además de elogiar la postura sueca hacia el pueblo palestino, ha solicitado al resto de países que sigan el ejemplo de Suecia.

Hasta la fecha Palestina tenía en Suecia misión diplomática pero no embajada.

Como era de esperar, el régimen de Tel Aviv ha condenado la decisión del Gobierno de Estocolmo de abrir una embajada palestina.

El portavoz del ministro de asuntos exteriores del régimen israelí, Emmanuel Naasón, ha declarado que la medida sueca “es una consecuencia desafortunada de la política equivocada adoptada por el gobierno sueco. Y no servirá ningún propósito y sin duda no nos ayuda en la búsqueda de las negociaciones”.

En el 30 de octubre Suecia se convirtió en el primer país europeo en reconocer a Palestina como Estado independiente. Los parlamentos de España, Francia y el Reino Unido siguieron los pasos de Estocolmo y han adoptado mociones no vinculantes.

A finales de 2012, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, reconoció Palestina como Estado observador no miembro.

.

Hispantv

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529