Visión Global

Palmeros podarán 1.380 palmas reales

Palmeros podarán 1.380 palmas reales


Ayer les entregaron el permiso a los Palmeros de Venezuela para que puedan subir al Waraira Repano y podar 1.380 palmas reales, destinadas a las iglesias para las Misas del Domingo de Ramos de la Semana Santa.

Con una parranda amenizada por niños, en homenaje a San Pedro y San Juan en la estación Llano Grande del Waraira, las autoridades de Inparques y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, les dieron su beneplácito a los palmeros de Nueva Esparta, Macarao, Chacao y Miranda para emprender su viaje a la montaña.

Desde el miércoles 16 hasta el sábado 19 de marzo, 400 palmeros de cuatro asociaciones civiles ascenderán al sector La Cueva, accediendo por Sabas Nieves, para podar la palma real, informó Angélica Romero, presidenta de Inparques.

Por su parte, Richard Delgado, vocero de Los Palmeros de Chacao, aseveró que, desde este año y como aporte al Plan de los 100 Días de Siembra, comenzarán a plantar también la palma real en viveros para evitar que sea comercializada.

“Será una manifestación de fe con sentido ecológico”, expresó el vocero de los Palmeros de Chacao, quien recordó que a principios de 2016 falleció Thomas Ramón Reyes, mejor conocido como “Cara’e Perro”, hijo ilustre de la comunidad de El Pedregal y palmero mayor de Chacao.

Ante la ausencia en el acto del otro palmero mayor de Chacao, Ramón Delgado (83 años), su hijo Richard explicó que se encuentra de reposo por razones de salud, por lo cual no subirá este año a buscar la palma real ni estará en la bendición de las mismas.

Aseguró que la tradición no se acabará y prometió dejar a muchos palmeros formados. “El palmero mayor siempre será Jesús de Nazaret”, dijo. Igualmente, llamó a los ciudadanos a mantener la cultura y la tradición.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529