Visión Global

Panaderos: Vender la canilla a 100 es una ficción

Panaderos: Vender la canilla a 100 es una ficción


Los panaderos aseguran que se verán obligados a bajar sus santamarías si deben vender el pan al precio, que según se conoció, fue estipulado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Las portadas de los medios nacionales anunciaban ayer que el organismo había fijado el precio de una canilla en 100 bolívares. No obstante, esto no se cumple en las panaderías de la zona norte de Anzoátegui. Luego de hacer un recorrido por algunos expendios de este producto, se pudo constatar que el precio varía entre 300 y 600 bolívares.

Manuel Tavares, encargado de una panadería ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, expresó que no es rentable vender una canilla en Bs 100, cuando adquiere el saco de harina de trigo y azúcar en 13 mil y 80 mil bolívares, respectivamente. Aseguró que la estructura de costo de un pan supera los Bs 100, sin calcular el gasto de empleados y mantenimiento de maquinarias.

4-1-2

Drásticas

El comerciante Carlos Díaz coincidió con la opinión de Tavares. Dijo que ahora consiguen materia prima, pero “cara”. Agregó que el aumento de sueldos y cestaticke los obligó, el mes pasado, a reducir el personal y ahora esta medida los puede llevar a tomar decisiones más drásticas.

El presidente de la Asociación de Panaderos (Asopan) en la región, José Da Costa, señaló que se reunieron en horas de la tarde de ayer con el titular de la Sundde. Sin embargo, no ofreció detalles del encuentro ni especificó el motivo. Apuntó que en los próximos días informaría sobre la reunión.

El gobernador del estado, Nelson Moreno, indicó que supervisarán a panaderos de la entidad para conocer por qué hay establecimientos que venden dulces y no ofrecen canillas, argumentando que no tienen materia prima.

“El ministro de Alimentación ha declarado que está llegando mayor cantidad de harina para hacer pan, pero en algunas panaderías aún dicen que no hay. Estamos en un proceso de revisión y les pedimos a los panaderos que hagan las cosas bien.” Afirmó que obligarán a los dueños de estos negocios a que vendan pan todo el día y no en horarios determinados.

Comunicado

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a través de un comunicado, rechazó cualquier información donde se establezca o fije el precio del pan. Aclararon que actualmente están levantando la estructura de costo de las panaderías y de su producto en las diferentes presentaciones.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529