Visión Global

Panamá afirma que gobierno venezolano bloqueó envio de remesas a esa nación

Panamá afirma que gobierno venezolano bloqueó envio de remesas a esa nación


Panamá hizo este miércoles una declaración en el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial de Comercio (OMC) donde manifestó su preocupación por las medidas adoptadas por Venezuela que restringen el envío de remesas familiares a ese país, así como el comercio y turismo.

En la reunión realizada en la sede de la OMC en Ginebra, el representante panameño afirmó que Venezuela bloqueó la asignación de divisas no solo para viajes e importaciones, sino también para remesas.

“Venezolanos que residen o estudian en Panamá no tienen acceso a dinero desde Venezuela”, señala la queja presentada por el país del istmo, a la cual tuvo acceso El Mundo, Economía y Negocios. Panamá señaló también que no han sido formalmente notificados de esas decisiones venezolanas, ni tampoco la OMC.

Agregó que “Panamá reitera su preocupación ante las acciones tomadas por Venezuela” y que dará “el seguimiento apropiado que debe darle en todos los foros relevantes de esta organización (la OMC) para hacer valer los derechos que le asisten bajo los acuerdos multilaterales de comercio”. Lo que asegura podría incluir “el inicio de procedimientos de solución de diferencias”.

Los representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) y el representante de Venezuela, señalaron que ese no era el lugar para tratar “problemas de alto contenido político”. El OSD está compuesto por todos los miembros de la OMC y supervisa las diferencias jurídicas entre ellos.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529