Visión Global

Panamá confía que visita del papa a EEUU levantará bloqueo a Cuba

Panamá confía que visita del papa a EEUU levantará bloqueo a Cuba


.

El primer mandatario panameño, Juan Carlos Varela, afirmó que la eliminación del cerco que se le mantiene a la isla desde 1962 podría normalizar las relaciones entre Washington y La Habana

El embargo debe ser levantado y tengo mucha esperanza que la visita del papa Francisco a EUU., que inclusive va a visitar el Congreso americano, va a mover muchos corazones y va a ayudar a que esa votación se dé pronto”, afirmó Varela en una entrevista exclusiva a la televisión oficial cubana.

Está previsto que el papa Francisco viaje a finales de septiembre a Estados Unidos, donde se reunirá en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama, y se convertirá en el primer pontífice que ofrecerá un discurso en el Congreso estadounidense.

Según informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano, el Papa no descarta visitar Cuba antes de arribar a EEUU, una opción que está considerando en el contexto de la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre ambos países.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529