Visión Global

Pandilleros asesinan a un jefe de la fiscalía en El Salvador

Pandilleros asesinan a un jefe de la fiscalía en El Salvador


.

Pandilleros asesinaron el sábado al jefe de la unidad de Vida de la Fiscalía General de la Republica en una localidad oriental de El Salvador, y las autoridades advirtieron que no van a descansar hasta dar con los responsables.

La policía informó que el abogado Andrés Ernesto Oliva Tejada, fue atacado con armas de fuego por dos pandilleros a bordo de una motocicleta negra cuando aparcaba su coche en una populosa colonia del municipio de Usulután, a 115 kilómetro al este de la capital.

El fiscal general de la República, Luis Martinez y el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, acudieron a la escena del crimen.

Según la policía, el fiscal Oliva Tejeda, de 41 años, recibió 15 impactos de bala en la cabeza y el tórax.

Tras el asalto, el fiscal Martínez declaró que “la Fiscalía está de luto, han tocado a la fuerza fiscal” y advirtió que “no vamos a descansar hasta capturar a estos cobardes pandilleros terroristas”.

Martínez escribió también en su cuenta de Twitter: “Pandilleros terroristas han atacado a la Fiscalía de la forma más cobarde quitando la vida a un buen patriota, buen fiscal, buen padre”.

Unidades combinadas de la policía y la fuerza armada rastrearon la zona, capturando a dos jóvenes sospechosos y un taxista, a quienes se vincula con el crimen.

Según las autoridades, los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. El 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas son miembros de esas estructuras criminales.

En El Salvador, las pandillas establecidas en populosos barrios cuentan con más de 70.000 miembros jóvenes y adolescentes. Más de 10.000 están presos.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529