Visión Global

Papa Francisco: Medios de comunicación en sí mismos son positivos

Papa Francisco: Medios de comunicación en sí mismos son positivos


El Papa Francisco aseguró que los medios de comunicación “en sí mismos son positivos”. Sin embargo, señaló que tiene el potencial de hacer daño. Estas declaraciones fueron hechas por el Sumo Pontífice en una entrevista concedida, en español, al semanal católico de Bélgica “Tertio”.

“También los medios pueden caer –los que hacemos medios, yo estoy acá usando un medio de comunicación- en hacer daño”.

Afirmó que a través de la comunicación de masas se construye opinión. “Pueden edificar, y hacer un bien inmenso.”

Indicó que quienes trabajan en medios de comunicación deben enfrentar tentaciones “como la calumnia (entonces, usados para calumniar y ensuciar a la gente), sobre todo en el mundo de la política” o la difamación.

El Sumo Pontífice se refirió al peligro de desinformar. Al respecto comentó:

“Una cosa que puede hacer mucho daño en los medios de comunicación es la desinformación. Es decir, frente a cualquier situación decir una parte de la verdad y no la otra. ¡No! Eso es desinformar”.

Francisco explico que la desinformación impide al usuario hacer un juicio serio sobre la verdad completa.

“La desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad”.

Enfatizó que los medios deben realizar su labor de la forma más transparente. “Los medios yo creo que tienen que ser muy limpios, muy limpios y muy transparentes”, recalcó.

Advirtió que deben evitar comunicar el escándalo. El Papa lo denominó  la enfermedad de la coprofilia “que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad”. Explicó que como la tendencia humana es a buscar ese tipo de información se puede hacer mucho daño.

Aciprensa.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529