Visión Global

Papa Francisco pide “seguridad, paz y un futuro de reconciliación” por conflicto irakí

Papa Francisco pide “seguridad, paz y un futuro de reconciliación” por conflicto irakí


El papa Francisco aseguró hoy que sigue “con enorme preocupación” el rebrote de violencia en Irak e invitó a rezar con él por el país, las víctimas y los refugiados, entre los cuales hay una gran cantidad de cristianos.

El Pontífice expresó su anhelo de “seguridad, paz y un futuro de reconciliación y justicia”, donde todos, independientemente de la fe, construyan una patria sobre el “modelo de convivencia”.

“Estoy siguiendo con enorme preocupación los eventos de estos últimos días en Irak. Invito a todos ustedes a unirse a mi oración por la querida nación iraquí, sobre todo por las víctimas y por quien sufre más las consecuencias del aumento de la violencia, en particular por tantas personas, entre ellas muchos cristianos, que tuvieron que dejar su casa”, señaló Francisco, tras el rezo del Angelus en la Plaza San Pedro.

“Anhelo para toda la población la seguridad y la paz, y un futuro de reconciliación y de justicia donde todos los iraquíes, cualquiera sea su pertenencia religiosa, puedan construir juntos su patria, haciendo de esta un modelo de convivencia”, sostuvo el Sumo Pontífice.

Miles de personas abandonaron Irak en los últimos días ante la creciente tensión por el avance de fuerzas yihadistas en Bagdad. El país está inmerso, además, en una lucha por el poder entre sunitas y chiitas.

VIAJARÁ A ALBANIA

Por otra parte, el Papa anunció que visitará a Albania el 21 de septiembre próximo, en su primer viaje a un país de Europa. “Hoy quiero anunciar que, acogiendo la invitación de los Obispos y de las autoridades civiles albanesas, tengo la intención de ir a Tirana la jornada del próximo domingo 21 de septiembre”, afirmó Francisco.

“Con este breve viaje deseo confirmar en la fe a la Iglesia en Albania y testimoniar mi aliento y amor a un país que ha sufrido por largo tiempo, como consecuencia de las ideologías del pasado”, agregó.

EFE, Reuters y AFP.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529