Visión Global

Papa pide cooperación a cardenales en reforma del Vaticano

Papa pide cooperación a cardenales en reforma del Vaticano


.

El papa Francisco instó el miércoles a los cardenales a cooperar con su reforma de la atrasada y disfuncional burocracia vaticana, diciendo que los cambios le ayudarán a gobernar mejor la Iglesia católica, que tiene 1.200 millones de fieles, y a extender su fe de forma más eficaz.

Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para escuchar sus propuestas de reforma del gobierno central de la Iglesia. Las propuestas incluyen fusionar oficinas y reducir el despilfarro.

Al inaugurar la cumbre el jueves, Francisco dijo que el objetivo es fomentar una mayor armonía y colaboración en “absoluta transparencia” para ayudar a la Iglesia a extender su fe y llegar a otros.

El pontífice, que ha emprendido un mandato con aspiraciones de reforma, dejó claro lo que le parecía mal de la curia vaticana el pasado diciembre, cuando mencionó 15 problemas que afectaban a sus miembros, incluyendo el “Alzheimer espiritual” y el “terrorismo del chismorreo”.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529