Visión Global

Papa respalda los esfuerzos de paz

Papa respalda los esfuerzos de paz


Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), el sumo pontífice pidió “que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz”, tras medio siglo de enfrentamiento armado.La paz fue una de las palabras más repetidas de su mensaje después de un año marcado por la amenaza de distintos grupos yihadistas.CondenaComo cada Navidad, Francisco se dirigió a decenas de miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro. Millones de católicos seguían su mensaje por televisión. En el tercer mensaje de Navidad de su pontificado, el jefe de la

Iglesia católica condenó “los atroces actos terroristas” en Egipto, Beirut, París, Bamako y Túnez, y denunció unas “atrocidades” que “provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros”.

El Santo Padre aportó su apoyo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se esfuerzan por restablecer la paz en Siria y Libia.

“Que el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria”. “Es igualmente urgente –dijo– que el acuerdo sobre Libia encuentre el apoyo de todos”.

Frente a la violencia que enluta Cisjordania, Francisco pidió a los palestinos y los israelíes que reanuden “un diálogo directo” para superar un conflicto de “graves consecuencias”.Tampoco se olvidó de los cristianos “perseguidos por causa de su fe en distintas partes del mundo”.

Violencia y miedo

Los conflictos y tensiones en Irak, Yemen, República Democrática del Congo, Burundi, Sudán del Sur y los esfuerzos de paz en Ucrania fueron otros de los temas citados en el mensaje, que concluyó con una bendición solemne y una indulgencia general.

La violencia, la inseguridad y el miedo a atentados es un denominador común este fin de año en diversas regiones del mundo. Sin ir muy lejos, el día de Nochebuena 18 migrantes murieron ahogados en la costa de Turquía en su intento por llegar a Italia.

Fuente: AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529