Visión Global

Paperos expresan su preocupación por escasez y alto costo del abono

Paperos expresan su preocupación por escasez y alto costo del abono


Paperos de Carabobo esperan contar con el respaldo del nuevo director regional del Ministerio para Agricultura y Tierra, Nelson Sira, para conseguir abono, ya que se les está haciendo dificultoso tenerlo y es muy importante para contar con una excelente zafra del tubérculo.

Se requiere que este funcionario interceda ante el presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Saúl Ameliach, a fin de poder acceder al abono completo 121217SP, para poder reabonar el cultivo de la papa, paso requerido para alcanzar una producción de calidad, según contó Aldemaro Ortega, presidente de la Asociación de Productores de Carabobo (Asopapa).

El dirigente explicó que se dirigieron a una distribuidora local de productos del campo, el viernes 6, para solicitar tal producto y se les negó la venta. Además se les recalcó que el saco pasó de tener un precio de 95 bolívares a 686, lo que estiman es un aumento exagerado.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529