Visión Global

Para Alfonso Marquina retraso en elecciones regionales es injustificable e inconstitucional

Para Alfonso Marquina retraso en elecciones regionales es injustificable e inconstitucional


El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la tarde de este martes el calendario electoral de las elecciones de gobernadores y alcaldes, que según la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, se celebrarían a finales del primer y segundo semestre del año 2017, respectivamente.

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, dichos anuncios son “inconstitucionales” y “no tienen ningún soporte”.

“Constitucionalmente no hay ninguna justificación ni explicación. Si la Constitución dice que los gobernadores tienen un período de cuatro años en ejercicio y estos cuatro años se cumplen en diciembre, ¿Con qué legitimidad o base legal van a estar esos gobernadores el año que viene?”, cuestionó el parlamentario en una entrevista para El Universal.

Asimismo, rechazó que la decisión de Lucena “esté por encima de la Constitución” y preguntó a la misma si pretende “asumir la actitud” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cuanto a los recientemente ocurrido entre el Poder Legislativo y Judicial. “¿Ella cree que tiene la facultad de legislar y reformar las leyes de la Constitución cómo lo asumió el TSJ?”.

En cuanto al Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, tema que no fue nombrado en el anuncio de Lucena, el diputado Marquina dijo que dicho mecanismo electoral “por ser el más importante en este momento que necesita el país, no fue nombrado porque lo que está tratando es de distraer la opinión pública internacional. No sirve de nada tener a los mejores gobernadores si se tiene un Presidente que hunde a los estados y municipios junto con Venezuela”.

Por su parte, Juan Miguel Matheus, también diputado por la coalición opositora, dijo que “los anuncios del CNE se hacen cuando el país entero está abocado a la lucha por el Revocatorio y pretenden utilizar estos comicios para desalentar lo que es un clamor popular. En ocho días estaremos recogiendo el 20% de las voluntades y obligaremos a Tibisay Lucena a convocar al Revocatorio”.

“Este año revocaremos a Nicolás Maduro y en 2017 rescataremos las alcaldías y gobernaciones que le han dado la espalda al pueblo de Venezuela. Tibisay Lucena no advierte que el día de hoy hemos dado un paso para el cambio definitivo en el país”, agregó el diputado.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529