Visión Global

Para Aveledo el diálogo se dificulta por los intereses personales del Gobierno y la oposición

Para Aveledo el diálogo se dificulta por los intereses personales del Gobierno y la oposición


El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, explicó que el diálogo se está desarrollando en un escenario difícil por las posturas y los intereses que tienen, tanto el gobierno como la oposición. Sin embargo para el ex coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es imperativo reproducir resultados, si son lejos o no las fechas, solo dependen los resultados”, expresó.

En este sentido, aprecia en las declaraciones de los dirigentes políticos de ambos partidos, que ya “se habla de tiempo como condición inviable en los posibles acuerdos o metas, eso lo hace más difícil por las posiciones que tienen”, añadió Aveledo, al tiempo de acotar que se deben tratar los temas centrales que afectan diariamente a los venezolanos, entre ellos los problemas económicos, escasez e inseguridad.

El cambio político forma parte de los temas importantes de un diálogo, refiriéndose Aveledo a las decisiones que han tomado el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Han ido borrando las reglas, haciendo que desaparezcan. El marco de la constitución lo dejan entredicho, para eso es el diálogo, para restablecer la constitución”, puntualizó.

Asimismo expresó que “se ha cerrado el camino del control parlamentario, impidiendo que la asamblea lo ejerza, se ha cerrado el camino del revocatorio, es un camino constitucional, eso es lo que se debe pretender”. Aseguró que “la crisis económica crece y que la gente ya no aguanta. Los problemas de los ciudadanos no tienen larga posible, deben haber evidencias tangibles para que las personas vean que el diálogo es de verdad”,comentó para el circuito Unión Radio.

El dirigente agregó que “el dialogo no debe ser deshonroso, si se va a dialogar con el adversario debe ser  con objetivos claros defendiendo su punto de vista”. Aveledo puntualizó que” la posición del Vaticano es importante para que no haya un camino de violencia, es un mediador con mucha autoridad moral”.

Recalcó que se debe evitar que el factor tiempo se convierta en un círculo vicioso. En la medida que se produzcan resultados, la gente “compra la paciencia pero mientras ven resultados”. Finalizó que ve a la MUD fortalecida “porque está actuando con responsabilidad”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529