Visión Global

Para Cabello le harían “un favor” a Venezuela si la suspenden de la OEA

Para Cabello le harían “un favor” a Venezuela si la suspenden de la OEA


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo hoy que le harán un favor al país si la Organización de Estados Americanos (OEA) decide suspenderlo del organismo.

“Yo quiero que ellos consigan los 24 votos que le hacen falta y digan: ‘Venezuela está suspendida’, creo que nos harían hasta un favor. En verdad la OEA es algo que debió haber desaparecido hace muchos años”, dijo Cabello en la rueda de prensa de su partido.

Asimismo, señaló que en el documento en el que se solicita convocar una reunión en la OEA para tratar el tema de su país, no se menciona la palabra diálogo, y en ese sentido, cuestionó el aporte del secretario general del organismo, Luis Almagro, en favor del entendimiento político en el país.

“En verdad están luchando para que haya una guerra en Venezuela, una intervención militar, creo que esto exige un sentido de unidad nacional. Esta conspiración pretende convertir a la OEA en una nueva forma de agresión para dar golpes de Estado (…) aquí quieren dar un golpe de Estado”, insistió.

También aseguró que Almagro y su gente quieren que se violente la Constitución venezolana al pedir que se convoque a una figura que no existe en la nación caribeña, como las elecciones generales.

“Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza absolutamente el intento que desde la OEA se haga contra nuestra patria, lo rechaza, y apoyamos rotundamente las decisiones que pueda tomar el compañero presidente Nicolás Maduro y la Cancillería venezolana”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la cancillería mexicana y dijo que tenía una actitud injerencista, y que eso forma parte de la “política de odio” que, asegura, tiene el secretario general de la OEA contra Venezuela.

“No hay una democracia más vigorosa en todo el continente” que la venezolana, prosiguió el parlamentario que llamó mañana a una manifestación en Caracas en rechazo a la aplicación de la Carta.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy en la sede de la OEA, las graves acciones injerencistas de Almagro, y una facción minoritaria de países de la región, luego de pedir la suspensión de la sesión prevista para este martes por considerar que la convocatoria sin su consentimiento vulnera las normas.

En esta reunión se prevé que el organismo continental aborde el informe crítico sobre el país presentado por Almagro en el que el uruguayo pidió a Venezuela llamar a elecciones generales en 30 días para evitar una posible suspensión de la OEA, un proceso complejo que requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países miembros.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529