Visión Global

Para Contreras, suspender elecciones regionales no viola la Constitución

Para Contreras, suspender elecciones regionales no viola la Constitución


El diputado por el GPP ante la AN, Eustoquio Contreras, aseveró que en las reuniones preparatorias para una posible conversación entre el Gobierno y la alianza opositora no ha habido “secretismo sino prudencia”.

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ante la Asamblea Nacional (AN), Eustoquio Contreras, reiteró este jueves su propuesta de aplazar las elecciones de gobernadores hasta el año que viene para realizarlas en conjunto con las de alcaldes y concejales.

Durante una entrevista concedida en el programa Primera Página de Globovisión, Contreras opinó que esta decisión no violaría ninguna norma constitucional.

Para el parlamentario la crisis económica y social que atraviesa el país es el principal obstáculo para ejecutar estos comicios, y a su vez, aseguró que la oposición tiene plena conciencia de ello.

Asimismo, afirmó que los dirigentes políticos deben aprender a respetar las prioridades y anhelos del pueblo venezolano. “No veo a un país que deje la cola para comprar pollos por la cola para votar”, acotó.

De igual forma, Contreras reconoció que el Gobierno Nacional ha perdido popularidad y por este motivo debe hacer un esfuerzo por recuperarla.

Diálogo y Revocatorio

Por otro lado, el diputado por el estado Guárico consideró que en un país civilizado con una democracia desarrollada el diálogo entre los actores políticos es “lo más normal del mundo”.

Igualmente, aseveró que en las reuniones preparatorias para una posible conversación entre el Gobierno y la alianza opositora no ha habido “secretismo sino prudencia”.

Por otra parte, indicó que el diálogo es un instrumento para lograr acuerdos, y a su vez, agregó que esta convocatoria debe desarrollarse para trabajar por los intereses del país. “Los ciudadanos quieren son soluciones a sus problemas”, expresó.

En cuanto a la activación del Referendo Revocatorio presidencial este año, Contreras manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) demostró transparencia y fortalecimiento institucional el pasado 6 de diciembre y que no está de acuerdo con que se presione al Poder Electoral desde el Gobierno o desde la coalición opositora.

Mercosur

Por otro lado, Contreras calificó como un “hecho lamentable” la decisión de los miembros fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) de despojar a Venezuela de la presidencia pro témpore.

A su juicio se trata de “un acorralamiento internacional en contra del país” y señaló que la medida es “un bloqueo político” que podría ser el “primer acto fuerte” de la aplicación de la Carta Democrática Interamerica de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia Venezuela.

Desde su punto de vista, hay un plan internacional de “sectores económicos, oligarquías políticas, intereses financieros y apetitos imperiales” que no favorecen a la estabilidad política de la región.

Del mismo modo, Contreras subrayó que esta acción le hace daño es al país porque los actores políticos son transitorios en el poder.

“Eso va a tener un costo político de imagen para estos países que obstinadamente no quieren que se ejerza la presidencia por parte de Venezuela”, finalizó.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529