Visión Global

Rafael Guzmán: no hay forma de que el TSJ declare inconstitucional reforma de ley del BCV

Rafael Guzmán: no hay forma de que el TSJ declare inconstitucional reforma de ley del BCV


Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, consideró que no hay forma de que el Tribunal Supremo de Justicia declare inconstitucional el proyecto de reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela.

 No tiene ninguna salida sino pronunciarse y decir que es constitucional porque esa ley lo que establece es autonomía”, aseguró Guzmán para una entrevista.

El parlamentario no descarta que el TSJ declare inconstitucional la reforma. “No sabemos qué podrá inventar”.

“Tendríamos que volver a legislar y no entraría en vigencia (…) aunque esto sería cuchillo para su garganta, pero veremos cuál será la vía para devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela”, agregó

El presidente Nicolás Maduro emitió el texto al alto ente judicial para que evalúe la “constitucionalidad” del proyecto. El artículo 214 de la Constitución establece que: “cuando el presidente de la República considere que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional solicitarán el pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el lapso de 10 días que tiene para promulgar la misma”. El TSJ deberá pronunciarse en 15 días.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529