Visión Global

Para el diputado Victor Clark la culpa de que no se celebre el Revocatorio este año es de la oposición

Para el diputado Victor Clark la culpa de que no se celebre el Revocatorio este año es de la oposición


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Victor Clark, indicó que el hecho de que el Revocatorio no se de este año 2016 es responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de sus dirigentes.

Añadió que el Poder Legislativo desconoció al resto de los poderes desde un primer momento. “Quisiéramos que esa Asamblea tuviera más aporte, el fracaso de estos meses es por motivo de que la Asamblea no ha respondido a los intereses y expectativas que prometieron el año pasado”.

Clark manifestó que la oposición, en los primeros meses en el Parlamento, no sabía cómo actuar ante la situación que se vive en el país. “Dijeron que todos los camino son iguales, no sabían si era enmienda, constituyente, revocatorio o renuncia. Esa irresponsabilidad e incoherencia fue la que después no les permitió a ellos (la oposición) que a mediados de abril o mayo activaran el Revocatorio, cuando lo tenían que haber asumido como agenda desde un principio”.

El parlamentario indicó que para el 20% de la recolección de firmas, “el CNE fue bien claro en el manual y reglamento que publicó para orientar esa recolección y cuáles son los requisitos y las condiciones que se deben cumplir. Yo me apego a lo que diga el Poder Electoral como árbitro y garante”.

Clark aseguró que la MUD es una “crónica de fracaso anunciada”, y que el pueblo no quiere violencia como expresión para ejercer un derecho, aclaró que “el Referendo es hijo del chavismo (…) Somos hijos de la democracia”.

“Para nosotros la gran prioridad es trabajar, como parlamentarios hubiésemos querido tener más utilidad y pertinencia, lamentablemente la responsabilidad de esa directiva y de esa mayoría mal utilizada da el fracaso de lo que se ha convertido la AN”, manifestó Clark.

En referencia al caso de los diputados de amazonas, el diputado indicó que se ha exigido la convocatoria a elecciones en ese estado “en los últimos debates advertimos que era más sensato y responsable exigir que se convoque a elecciones”.

Por otra parte, en referencia a declaraciones de Estados Unidos a que el Gobierno quiere retrasar el Referendo, Victor Clark informó que “también me preocupan las violaciones reiteradas que todos los días pudieran cometer también los Estados Unidos a la Constitución, a sus ciudadanos y nosotros sin embargo siempre hemos sido respetuosos”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529