Visión Global

Para el gobierno de EEUU, el TSJ “usurpó” poderes de la AN

Para el gobierno de EEUU, el TSJ “usurpó” poderes de la AN


A través de un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que “esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes electos”.

El gobierno de Estados Unidos condenó hoy la decisión de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de “usurpar los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes electos. Lo consideramos un grave revés para la democracia en Venezuela”, dijo el portavoz en un comunicado.

En el mismo texto, hizo un llamado al gobierno venezolano a permitir que la Asamblea Nacional ejerza sus funciones constitucionales, y también para que se llame a elecciones lo más pronto posible. Estados Unidos reiteró su petición de que los presos políticos sean liberados.

“Lo consideramos un grave retroceso para la democracia en Venezuela”, añadió.

La noche del miércoles la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió que asumiría por completo la responsabilidad de las competencias parlamentarias, debido a la situación de “desacato” que persiste en la Asamblea Nacional.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó que hizo la convocatoria urgente a un Consejo Permanente para tratar el tema de Venezuela. Mientras que el gobierno de Perú retiró de forma definitiva a su embajador por lo ocurrido.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529