Visión Global

Para José Guerra “un TSJ analfabeto” en la materia extendió emergencia económica de forma inconstitucional

Para José Guerra “un TSJ analfabeto” en la materia extendió emergencia económica de forma inconstitucional


La mayoría opositora de la Asamblea Nacional rechazó este martes la sexta prórroga del Decreto de Emergencia Económica declarado por el presidente de la República y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó como constitucional por fraude a los límites legales y desconocimiento de facultades inderogables del órgano legislativo.

El economista y diputado José Guerra expresó que una investigación de Encuestas de Condiciones de Vida (Encovi) reveló que la pobreza aumentó de 60% a 87%, esto durante la vigencia del decreto.

“A más de un año de este Decreto inconstitucional, la inflación llegó a 500% y el 80% de los venezolanos llegó a la pobreza (…) es inadmisible prorrogar un decreto que solo sirvió para deteriorar la ya maltrecha economía del país”, dijo.

Se dirigió al TSJ y expresó que “aquí estamos en presencia de un TSJ analfabeto en materia económica, lo primero que ha debido hacer es un balance de la situación previa al decreto y los resultados que derivaron de la aplicación del decreto”.

Recordó que la Constitución contempla una sola extensión de un Decreto de Emergencia Económica y que las deudas adquiridas en base al decreto serán nulas, ilegales y no reconocidas.

“De acuerdo al artículo 338 y 339 de la Constitución, el decreto se puede prorrogar una sola vez y esta sería la sexta prórroga de emergencia económica”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529