Visión Global

Para la Cámara de Autopartes es imposible solucionar la escasez de repuestos a tasa Simadi

Para la Cámara de Autopartes es imposible solucionar la escasez de repuestos a tasa Simadi


El presidente de la , José Cinnirella, explicó que “no podemos solucionar el problema a una tasa Simadi, ya que sería más de 2.000% de incremento al precio final del .

El presidente de la Cámara Nacional de  de  (Canidra), José Cinnirella, informó este jueves que el Gobierno le preguntó al sector si adjudicándole divisas a tasa Simadi (casi Bs. 200), lograría solucionar la escasez de  a lo que respondieron que era imposible porque implicaría un aumento de más de 2000% en las autopartes.

“No podemos solucionar el problema a una tasa de Bs. 200. Eso sería más de 2.000% de incremento. El usuario final no puede comprar un repuesto (a ese precio). El transporte público tendría que aumentar el pasaje. Queremos un tipo de cambio consensuado que podría estar entre Bs. 35 – 50”, explicó Cinnirella.

El presidente de Canidra, recordó que en reuniones sostenidas recientemente con el Ejecutivo le han dicho que hay que hacer una sinceración del tipo de cambio y agilizar la adjudicación y liquidación de divisas.

“La situación cada día se está poniendo más crítica porque nos ha sido imposible mediante este esquema cambiario 33 la obtención de divisas para que los importadores puedan abastecer la cadena de distribución”, señaló.

Cinnirella reveló que las subastas número 10 y 26 del año pasado no las han liquidado. “El argumento es que no hay divisas. Hemos tenido reuniones con el gobierno y les hemos dicho que queremos ser parte de la solución. La situación es tan grave que muchos importadores han tenido que arriesgarse a traer a dólar paralelo”, dijo.

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529