Visión Global

Para Samper la suspensión de Rousseff en Brasil es un golpe de Estado pasivo

Para Samper la suspensión de Rousseff en Brasil es un golpe de Estado pasivo


El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, aclaró que lo sucedido con la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene todas las características de un golpe de Estado pasivo.

“Yo estoy en la obligación de denunciar cuando esté en peligro la democracia. No hay un problema ideológico, sino un problema de ética política, por lo que se seguirá haciendo un seguimiento cercano del proceso”, afirmó.

Igualmente, comparó lo sucedido en Brasil y la crisis económica antes expuesta con la situación de Venezuela. Agregó que los pueblos deben tener garantía de cualquier manifestación de caracter pacífica.

Se recuerda que a inicios de este mes de mayo, el titular de la Unasur emitió un comunicado en el que exhortó a los senadores brasileños a votar “como jueces y no como políticos la decisión de la Cámara de diputados de avanzar en el juicio de destitución de la Presidenta”.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529